LOS DIEZ MEJORES LIBROS DE AUTOAYUDA

Autores como Randy Pauch, Dale Carnegie, Mario Puig o Eduardo Punset nos enseñan a vivir y actuar mejor

1. «La última lección». Cuando Randy Pauch —profesor de Ciencias Informáticas del Carnegie Mellon— dio esta conferencia titulada «Cómo alcanzar los sueños de tu infancia» , le acababan de diagnosticar cáncer terminal de páncreas. Sin embargo, este libro no trata de la muerte, sino de la importancia de superar los obstáculos y de aprovechar el tiempo. A través de su visión más personal, y llena de humor, nos ofrece una lección de humildad para disfrutar de la vida con los demás.
Los diez mejores libros de autoayuda
ABC
Portada del libro de Randy Pauch
2.«Cómo ganar amigos e influir en las personas».Dale Carnegie entrevistó a veintenas de personas para poder tomar ejemplos de la vida. Entre ellos están: Edison, Franklin D. Rooselvelt o James Farley. Se publicó por primera vez en 1936 y en 1940 en castellano, y se sigue reeditando hasta nuestros días (61º edición). Este libro pretende mejorar las relaciones interpersonales a través de reglas y maneras de agradar a los demás. Algunas de sus lemas fundamentales son: «No critiques, no condenes ni te quejes»; «Demuestra aprecio honrado y sincero» y« Despierta en los demás un deseo vehemente».
Los diez mejores libros de autoayuda
ABC
Portada del libro de Dale Carnegie
3. «Reinventarse». Mario Puig invita al lector al auto descubrimiento, ofrece un mapa para conocernos mejor a nosotros mismos y para afrontar la vida con una nueva mirada. Para Puig la claves fundamentales de nuestra naturaleza son la energía, la sabiduría, la serenidad, la alegría, la creatividad y el amor.
Los diez mejores libros de autoayuda
ABC
Porrtada del libro de Mario Puig
4. «¿Dónde está el límite?»Josef Ajrames triatleta, ultrafondista y broker de bolsa. En este libro narra su vida y sus pasiones. Su principal objetivo es exigirse lo máximo. En su carta de presentación quedan muy claras sus intenciones: «No soy ningún ex-broker que un buen día tuvo un bajón, decidió replantearse la vida, empezar de cero, abandonar la Bolsa y dedicarse a ir en bicicleta. No, no soy de esos. Decidí convertirme en ultrafondista y participar en las pruebas más duras del mundo para tratar de averiguar dónde estaba el límite del cuerpo humano -dónde estaba mi límite-, del mismo modo que un buen corredor de Bolsa husmea, escucha, tantea y arriesga para aprovechar una buena onda y averiguar hasta cuándo aguantar y en qué momento hay que vender.»
Los diez mejores libros de autoayuda
ABC
Portada del libro de Josef Ajram
5. «Viaje al optimismo»Eduardo Punsetnos presenta las claves del futuro. Frente al fatalismo del presente –envueltos en la crisis económica– el autor nos da argumentos y avances científicos y nos muestra «el mundo que vemos y el que imaginamos» porque «cualquier tiempo pasado fue peor y que cualquier futuro siempre será mejor».
Los diez mejores libros de autoayuda
ABC
Portada del libro de Eduardo Punset
6. «El arte de no amargarse en la vida». Para Rafael Santandreu muchos de nuestros problemas son causa de una mala filosofía de vida. El autor define los trastornos emocionales como terribilitis. Esta obra es un método científico, práctico y claro para conseguir que las personas sean más fuertes y felices. A través de su vida personal, y de anécdotas en su consulta, los deprimidos o gruñones pueden convertirse en alegría y serenidad.
Los diez mejores libros de autoayuda
ABC
Portada del libro de Rafael Santandreu
7. «La muerte: Un amanecer». La doctoraElisabeth Kübler-Ross explica la experiencia de la muerte –un pasaje hacia una nueva vida– y considera que es similar a la del nacimiento. «Se trata sencillamente de abandonar el cuerpo físico como la mariposa abandona su capullo de seda.» Nuetra conciencia pasa a un nuevo estado en el que nuestro espíritu continúa en cremiento.
Los diez mejores libros de autoayuda
ABC
Portada del libro de Elisabeth Kübler-Ross
8. «El camino de las lágrimas»Jorge Bucay nos conduce hacia la plenitud del ser humano porque «el camino hacia la realización personal es difícil y continuo», dice el autor. Pero el sendero del dolor es imprescindible y hay que aprender a dejar atrás lo que ya no está con nosotros.
Los diez mejores libros de autoayuda
ABC
Portada del libro de Jorge Bucay
9. «Soy más lista que el hambre». El mejor secreto para llevar una vida sana y controlar nuestro cuerpo está en nuestra mente, ya que es una cuestión psicológica más que física. Esto es lo que Eva Campos Navarro defiende en este libro. Porque, para la autora, puedes llegar a ser la persona que quieres ser.
Los diez mejores libros de autoayuda
ABC
Portada del libro de Eva Campos Navarro
10. «Tu sexo es tuyo»Sylvia de Béjarayuda a que la mujer se libere. En esta obra se analizn los temas relacionados con la actividad humana más primaria, como las zonas erógenas.
Los diez mejores libros de autoayuda
ABC
Portada del libro de Sylvia de Béjar

Comentarios

Entradas populares de este blog

SI NO PUEDES, por Douglas Malloch

LOS GRADOS DE PARENTESCO

EL ALFARERO Y EL LAVANDERO