Martínez promete dar continuidad a los trabajadores de Asuntos Sociales



Los 21 empleados que en la actualidad realizan labores sociales tanto en las Unidades de Trabajo Social de Hadú y de Benzú como en el Polifuncional de Príncipe Alfonso, tienen garantizado su trabajo. 

Eso, al menos, es lo que el responsable el área de Empleo de la Ciudad, Guillermo Martínez, ha transmitido a los representantes sindicales durante una reunión en la que se ha comprometido a buscar alternativas que garanticen la continuidad de sus empleos. Incluidos en el programa estatal de migración ‘Cortina de Humo’, este la Ciudad los había incorporado a su plantilla para que llevaran a cabo trabajo estructural y de servicios sociales. 

Entre los afectados hay desde trabajadores sociales a psicólogos, técnicos de integración social o animadores socioculturales. Todos llevan adelante un trabajo que la crisis ha incrementado al ser cada vez más los usuarios que demandan los servicios que ofrecen las unidades en las que están destinados. 

Al finalizar el año concluía el programa por el que fueron contratados y ellos manifestaron la preocupación por una parte de quedarse en la calle y por otra la desatención a todos esos usuarios, algo que el secretario de Sección Sindical de la Ciudad, José Antonio López, ha resaltado:“Hay otras partidas menos necesarias que esta en la que se atiende directamente a personas que lo necesitan”. De momento, esperan la fórmula y la solución prometida.


FUENTE: ELFARO













.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SI NO PUEDES, por Douglas Malloch

LOS GRADOS DE PARENTESCO

EL ALFARERO Y EL LAVANDERO