CV en la Oficina Virtual de Empleo de Andalucia
Guía para crear tu Curriculum Vitae en la Oficina Virtual de Empleo de Andalucía
La web de la Oficina Virtual de Empleo permite el encuentro directo en Internet de quienes ofrecen y quienes buscan trabajo. Ha sido desarrollada para ser tu portal de empleo. En él vas a encontrar, entre otros servicios:
- Anuncios de empleos publicados por las empresas.
- Renovar tu demanda de empleo sin necesidad de desplazarte a una oficina del Servicio Andaluz de Empleo.
- Información sobre cómo buscar empleo.
A continuación, te indico los pasos a realizar para crear tu propio curriculum en la Oficina Virtual de Empleo:
1. IDENTIFÍCATE / REGÍSTRATE
- Haz clic en la pestaña:
- Si ya dispones de usuario y contraseña introdúcelos directamente y rellena una de las opciones: escribir una serie de caracteres, o bien, responder a una pregunta.
- Si todavía no lo has creado, hazlo a través de la opción "¿Es la primera vez que entras?" y cumplimenta un pequeño formulario con tus datos de contacto. Después, recibirás en tu correo electrónico un email que tendrás que confirmar para activar dicho usuario y poder acceder con él a la Oficina Virtual de Empleo.
2. TU CURRICULUM VITAE
El curriculum vitae es el principal instrumento para buscar empleo. Si este es tu objetivo presta especial atención en su elaboración y asegúrate de que completas bien tanto tus datos personales como los profesionales.
Para ello, entra en la pestaña de "Buscar empleo" y después en "Mis datos".
Te aparecerá la siguiente pantalla:
Ahora, tienes que entrar en "Mis datos profesionales" y encontrarás distintos apartados (pestañas laterales a la izquierda) en las que podrás incluir datos de:
En cada uno de los apartados, además de indicar la información que desees mediante formularios y campos de texto libre, puedes adjuntar documentos acreditativos de tus méritos.
A la hora de introducir tu formación, experiencia y/o conocimientos, puedes hacer uso de estos dos botones:
- "Datos de mi demanda de empleo": automáticamente te aparecerá toda la información que presencialmente has documentado en tu oficina de empleo.
- "Añadir": para aquella información que todavía no has presentado en tu oficina.
3. GENERA TU CURRICULUM VITAE
Una vez rellenes todos los datos profesionales, deberás pulsar "Generar Curriculum"si estás en la pestaña de "Buscar Empleo/Mis datos"
o "Nuevo Curriculum en Buscar Empleo/Mi Curriculum".
Cuando se crea un curriculum hay que ponerle un nombre descriptivo en función de tu perfil profesional; y posteriormente, decidir qué datos de todos los insertados en la opción de "Datos profesionales" quieres que aparezcan en dicho curriculum.
Puedes crear tantos curriculums como ocupaciones a las que creas puedes acceder con tu perfil. Cuantos más curriculums publiques, más posibilidades de ser seleccionado/a ante la búsqueda de personas candidatas por parte de las empresas.
4. PUBLICA TU CURRICULUM VITAE
Es el momento de anunciarte en la Oficina Virtual de Empleo para que las empresas que buscan personal puedan contactar contigo.
Para ello, tienes que publicar tu curriculum vitae mediante la pestaña "Buscar Empleo/Agenda"
y en el apartado "Mis Curriculums Publicados" pinchar en la opción "Publicar Curriculum".
¡Así de fácil! ya estás preparado para que las empresas que buscan personal de tu perfil puedan encontrarte, así como para enviar tu curriculum a las ofertas de empleo que diariamente se publican.
Puedes consultar el listado de anuncios de empleo en este enlace
Comentarios
Publicar un comentario