Las Lanzaderas de Empleo en viñetas de Peridis

Una imagen vale más que mil palabras. Así lo ha pensado el arquitecto, dibujante y presidente de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez “Peridis”, quien ha condensado la filosofía y metodología del programa “Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario” en cuatro viñetas. Una explicación muy gráfica y visual de esta iniciativa de innovación social con las personas desempleadas, en la que priman valores como la proactividad, el trabajo en equipo y la solidaridad.

vietasPeridis

Viñeta 1: Una tormenta representa la situación actual de crisis y elevadas tasas de paro, en la que los desempleados se encuentran desorientados y/o aturdidos ante el desánimo o la desmotivación. En ese contexto, surge la trainera de la “Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario”, guiada por un coach o coordinador, que recibirá a los desempleados y constituirá con ellos un equipo de trabajo.
Viñeta 2: La tormenta da paso a los primeros rayos de sol. Se ha constituido el equipo de desempleados voluntarios, activos, visibles y solidarios, que cambian de rumbo ante la coyuntura actual, que reman juntos en la misma dirección para acceder al mercado laboral, para lograr un empleo por cuenta ajena o poner en marcha su propio proyecto empresarial.
Viñeta 3: Con un proyecto común y compartido, en el que todos ayudan, aportan y colaboran, los desempleados adquieren nuevos conocimientos y refuerzan sus competencias profesionales y habilidades sociales. Acompañados por su coordinador suben nuevos peldaños, “escalan acantilados” y mejoran su empleabilidad para llegar al mercado laboral.
Viñeta 4: El esfuerzo del equipo ha merecido la pena. El cambio de enfoque en su actitud, da resultados. Los desempleados de la Lanzadera llegan juntos a empresas, universidades y fundaciones, haciendo partícipe a toda la sociedad de su proyecto, explicando que no son “`parados”, sino un equipo de desempleados activos y proactivos, que ha compartido conocimientos y experiencias, ha continuado su formación en competencias y ha luchado por lograr su anhelo: trabajar, demostrar su valía personal y profesional.

FUENTE: LAS LANZADERAS DE EMPLEO














.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SI NO PUEDES, por Douglas Malloch

LOS GRADOS DE PARENTESCO

EL ALFARERO Y EL LAVANDERO