Nace una radio online para buscar trabajo

La crisis golpea duro y no se olvida de casi ningún sector. Los medios de comunicación no son una excepción y por eso varios profesionales se han "reinventado" y han puesto en marcha "x Fin Radio", una emisora online para facilitar la búsqueda de trabajo a los más de seis millones de parados que hay en España. 

Desde este mediodía el dial radiofónico se ha ampliado con el nacimiento de una "radio para los parados", que está disponible en Internet y dispositivos móviles y que emitirá contenidos de información, música y entretenimiento especialmente pensados para los desempleados

Capitaneando el barco está Óscar Montero, un profesional que lleva toda la vida en la radio y que tras quedarse en paro en 2011 se ha embarcado en este proyecto de comunicación del Grupo S4 Media, especializado en radios corporativas y canales de comunicación online personalizados. 

"Nace como una herramienta social", ha explicado Montero en la inauguración de la radio, emitida desde el Teatro Alfil de Madrid y retransmitida en "streaming", y en la que ha estado acompañado por Mireia Faura y Javier Fuillerat, los otros dos profesionales que junto a él se encargarán de las 6 horas en directo que emitirán de lunes a viernes. 

En su parrilla se facilitarán consejos laborales impartidos por especialistas, habrá asesoramiento, preparación de entrevistas y currículos, información sobre cursos de formación y "coaching" (asesoramiento personal) y, como no, habrá sitio para una bolsa de trabajo lo más heterogénea y amplia posible. 

Pretende ser un "altavoz" para todos aquellos que en estos tiempos de incertidumbre se sienten "desamparados" y por ello basan su proyecto en tres pilares fundamentales: ayuda a la búsqueda activa de empleo, proporcionar soporte e ideas para la supervivencia hasta encontrar ese trabajo, y mantenerse "motivado y feliz" en ese espacio de tiempo. 

"Hemos estado ahí y sabemos lo que se necesita", ha comentado Faura, que ha animado a la gente a "utilizarlos" porque este empleo les ha llegado y quieren dar trabajo a los demás. "No nos metemos en algo que no conocemos. Nos estamos reinventado y pensamos que todo el mundo puede hacerlo". 

Además de las 6 horas en directo, el resto de la programación se hará de forma automatizada con anuncios y mensajes de interés para el oyente intercalados en la fórmula musical radiofónica. 

Insisten en que no es una emisora convencional, que es un "concepto diferente" para el mercado actual, pero a pesar de ello no quieren dejar de "sonar profesional" y "que el parado no sienta diferencia entre escuchar el dial y la radio por Internet". 

Y también por "no querer ser lo de siempre" y "hacer algo bonito", van a destinar el 30 por ciento de su facturación a fines sociales, además de que cada mes van a entregar 1.000 bolsas de alimentos en oficinas de empleo de toda la geografía española. 

"x Fin Radio" saldrá los primeros lunes de cada mes a la calle para todo el que quiera disfrutar y vivir en directo cómo se hace este tipo de radio "cercana al ciudadano", que en su emisión de este lunes ha facilitado ofertas de empleo para una costurera en Madrid, un camarero en Sevilla o un cristalero en Bilbao.

FUENTE: DIARIO DE NAVARRA













.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SI NO PUEDES, por Douglas Malloch

LOS GRADOS DE PARENTESCO

EL ALFARERO Y EL LAVANDERO