LAS LEYES DEL ÉXITO



No puedes disfrutar de un éxito destacable en la vida si no tienes poder, y nunca podrás disfrutar del poder si no tienes la suficiente personalidad para influir en otras personas a fin de que cooperen contigo en un espíritu de armonía.

Las quince leyes del éxito:

  1. UN CLARO OBJETIVO PRINCIPAL te enseñará a ahorrar el esfuerzo que la mayoría de personas desperdicia en el intento de encontrar el trabajo de su vida. Esta lección te mostrará como acabar para siempre con la falta de propósito y a fijar tu corazón y tus manos en alguna meta definida, bien concebida, que será tu trabajo en la vida.
  2. LA SEGURIDAD EN TI MISMO te ayudará a dominar los seis temores básicos que afectan a toda persona: el miedo a la pobreza, el miedo a la mala salud, el miedo a la vejez, el miedo a las críticas, el miedo a la pérdida del amor de alguien y el miedo a la muerte. Te enseñará cual es la diferencia entre el egoísmo y la auténtica seguridad en uno mismo, la cual se basa en unos conocimientos claros y útiles.
  3. EL HABITO DE AHORRAR te enseñará a distribuir tus ingresos sistemáticamente para que un porcentaje definido de ellos se vaya acumulando continuamente, y de este modo forme una de las más grandes fuentes de poder personal conocidas. Nadie puede tener éxito en la vida sin ahorrar dinero. No hay ninguna excepción a esta regla, y nadie puede escapar a ella.
  4. LA INICIATIVA Y EL LIDERAZGO te enseñara a convertirte en un líder en lugar de ser un seguidor en el campo en el que hayas elegido poner tus esfuerzos. Se desarrollará en ti un instinto de liderazgo que hará que, gradualmente, gravites hacia la cima en todas las actividades en las que participes.
  5. LA IMAGINACIÓN estimulará tu mente para que puedas concebir ideas nuevas y desarrollar nuevos planes que te ayudarán a alcanzar el objeto de tu claro objetivo principal. Esta lección te enseñará a crear nuevas ideas a partir de conceptos viejos y conocidos, y a dar nuevos usos a las viejas ideas. Esta lección, por sí sola, equivale a un curso muy práctico de ventas, y sin duda demostrará ser una verdadera mina de oro de conocimientos para la persona seriamente interesada.
  6. EL ENTUSIASMO te permitirá “empapar” a todo aquel con quien entres en contacto de un interés por tí y por tus ideas. El entusiasmo es la base de una personalidad agradable y debes tener una personalidad así para influir en los demás con objeto de conseguir cooperación.
  7. EL AUTOCONTROL es la rueda de equilibrio con la que controlas tu entusiasmo y lo diriges hacia donde tu quieres. Esta lección te enseñará, de la manera más práctica a convertirte en el amo de tu destino, el capitán de tu alma.
  8. EL HÁBITO DE HACER MÁS DE AQUELLO PARA LO QUE TE PAGAN es una de las lecciones más importantes del curso de las LEYES DEL ÉXITO. Te enseñará a sacar provecho de la LEY DEL RENDIMIENTO CRECIENTE, la cual te asegurará una ganancia monetaria muy superior al servicio que prestas. Nadie puede llegar a ser auténtico líder en ningún ámbito de la vida si no practica el hábito de trabajar más y hacer un trabajo mejor que aquel para el que se le paga.
  9. UNA PERSONALIDAD AGRADABLE es el fulcro en el que debes colocar la “palanca” de tus esfuerzos y, una vez colocada con inteligencia, te permitirá eliminar montañas de obstáculos. Esta lección, por sí sola, ha producido una gran cantidad de vendedores maestros. Ha desarrollado líderes de la noche a la mañana. Te enseñará a transformar tu carácter para que puedas adaptarte a cualquier ambiente, o a cualquier otra personalidad, de manera tal que puedas dominar fácilmente.
  10. EL PENSAMIENTO CORRECTO es una de las importantes piedras angulares de todo éxito verdadero. Esta lección te enseña a separar los hechos de la mera información. Te enseña a organizar los datos conocidos en dos categorias: los “importantes” y los “no importantes”. Te enseña a decidir qué es un dato importante, y a construir unos planes de trabajo definidos, sea cual fuere tu vocación, basándose en la información.
  11. LA CONCENTRACIÓN te enseña a centrar tu atención en un tema a la vez hasta que hayas desarrollado planes prácticos para dominarlo. Te enseñará a aliarte con otras personas de manera tal que puedas utilizar todos sus conocimientos para respaldarte en tus propios planes y propósitos. Te proporcionará un conocimiento laboral práctico de las fuerzas que te rodean y te mostrará cómo aprovechar y usar esas fuerzas para dar un impulso a tus propios intereses.
  12. LA COOPERACIÓN te enseñará el valor del trabajo en equipo en todo lo que hagas. Esta lección se te enseñará a aplicar la LEY DE LA MENTE MAESTRA que se describe en esta introducción y en la segunda lección de este curso. Dicha lección te enseñará a coordinar tus propios esfuerzos con los de otras personas de forma tal que la fricción, los celos, la lucha, las envidias y la codicia queden eliminados. Aprenderás a hacer uso de todo lo que otras personas han aprendido acerca del trabajo que estás realizando.
  13. BENEFICIARTE DEL FRACASO te enseñará a convertir en escalones todos tus errores y fracasos del pasado y del futuro. Te mostrará cuál es la diferencia entre “fracaso” y “derrota temporal”: una diferencia muy grande y sumamente importante. Te enseñará a beneficiarte de tus propios fracasos y de los de los demás.
  14. LA TOLERANCIA te enseñará a evitar los desastrosos efectos de los prejuicios raciales y religiosos que significan una derrota para millones de personas que se permiten enzarzarse en discusiones absurdas sobre estos temas, envenenando así sus propias mentes y cerrando las puertas de la razón y la investigación. Esta lección es la hermana gemela de la que trata sobre pensamiento correcto, puesto que nadie se convierte en pensador correcto si no practica la tolerancia. La intolerancia cierra el Libro del Conocimiento y escribe sobre su portada: ¡Fin! ¡Lo he aprendido todo! La intolerancia convierte en enemigos a aquellos que deberían ser amigos. Destruye las oportunidades y llena la mente de dudas, desconfianza y prejuicios.
  15. PRACTICAR LA REGLA DORADA te enseñará a hacer uso de esta gran ley universal de la conducta de la conducta humana de manera tal que podrás conseguir fácilmente la cooperación armoniosa de cualquier persona o grupos de personas. La falta de comprensión de la ley en que se basa la filosofia de la Regla Dorada es una de las principales causas de fracaso de millones de personas que permanecen en la infelicidad, la pobreza y la carencia durante todas sus vidas. Esta lección no tiene absolutamente nada que ver con la religión bajo cualquier forma, ni tampoco con el sectarismo, y lo mismo se aplica a todas las demás lecciones de este curso de las LEYES DEL EXITO.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SI NO PUEDES, por Douglas Malloch

LOS GRADOS DE PARENTESCO

EL ALFARERO Y EL LAVANDERO