CARTA DE AGRADECIMIENTO

Una buena forma de destacar, después de la entrevista de trabajo.


Si eres de los que piensan que el proceso de selección finaliza con la realización de la entrevista, estás muy equivocado.

Una vez que el reclutador tiene toda la información relevante de los distintos candidatos que han participado en el proceso de selección, llega el  momento clave en el que hay quesintetizar todos los datos recogidos en las distintas etapas del proceso y hacer un pronóstico sobre el ajuste de los distintos candidatos a los requerimientos del puesto.

La interpretación de estos datos es una tarea compleja y da lugar a un informe de evaluación de cada candidato. 

A continuación, toca decidir cuál es la persona idónea. Actualmente con la gran competencia laboral existente, el reclutador se encuentra con la situación de que puede haber más de un candidato adecuado.
Es en este momento cuando debes actuar y dar al reclutador un motivo para que la balanza caiga de tu lado: la carta de agradecimiento puede ser trascendental.

La mayoría de las personas se olvidan de escribir una carta de agradecimiento, por este motivo, cuando lo hacemos causamos una muy buena impresión, y puede ser un factor decisivo para que el reclutador tome la decisión de que seas tú la persona seleccionada.

Te aconsejo enviar esta carta o correo electrónico a la mañana siguiente de realizar la entrevista, dirigiéndola a la persona que te entrevistó (no olvides apuntar su nombre y apellidos al salir de la entrevista) y agradeciéndole el tiempo invertido en atenderte, reiterando tu entusiasmo por continuar en el proceso de selección e indicando que tras la conversación mantenida durante la entrevista estas aún más interesado en el puesto y en la empresa.

Si te decides a escribirla, debe ser personalizada, breve y concisa, prestando mucha atención a los detalles.

La carta de agradecimiento también te dará la oportunidad de explicar cualquier aspecto que no haya quedado claro en la entrevista o mencionar información que hayas olvidado comentar y que pueda ser interesante.

Otro aspecto importante, para que te decidas a enviar este tipo de carta, está relacionado con la mala praxis (de muchas empresas) de no comunicar al candidato que ha sido descartado del proceso de selección.

Si la decisión está tomada y el reclutador recibe tu carta de agradecimiento, no dudes que recibirás contestación a la carta o correo electrónico, con un mensaje del tipo: 

Ante todo nos gustaría agradecerte el interés mostrado por nuestra empresa y por el tiempo que nos dedicaste. 

Te escribimos para informarte que después de haber evaluado tu candidatura, la empresa ha considerado que para este proceso, tu perfil no se ajusta plenamente a las exigencias requeridas. 

Sin embargo y con tu conformidad, mantendremos tus datos en nuestra base de datos para futuras selecciones en las cuales tu perfil profesional se ajuste al requerido. 

Finalmente, desearte suerte en tu actual búsqueda de empleo. 

Atentamente, 

Dpto. RRHH 

FUENTE: Capacity











.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SI NO PUEDES, por Douglas Malloch

LOS GRADOS DE PARENTESCO

EL ALFARERO Y EL LAVANDERO