REGISTRO TELEMÁTICO DEL SISTEMA DE GARANTIA JUVENIL





Estimado Joven:

Se acaba de implantar el SISTEMA DE GARANTIA JUVENIL para que  todos los jóvenes menores de 25 años reciban una buena oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o período de prácticas en un plazo de cuatro meses tras quedar desempleados o acabar la educación formal.       

Para ello tienen que cumplir los REQUISITOS y rellenar una ficha en forma de pdf, y entregarlo en Hacienda para que así te den un usuario y contraseña y puedas darse de alta en  el registro telemático del sistema y te puedan llamar y avisar para estos empleos, cursos, etc..


Ver     VIDEO AQUI HAY TRABAJO        empleo.gob.es


Requisitos      PRIMERO REVISAR REQUISITOS           

Después rellena este documento


Documento PDF              SOLICITUD USUARIO / CONTRASEÑA  ir a Registro del Ayuntamiento 

Certificado Digital     cómo obtener y utilizar el certificado digital

Activar Usuario      ACTIVAR

Acceso al Registro     ACCESO DE USUARIOS




-----------------------------------------------

REQUISITOS 
Antes de continuar, te recordamos que la inscripción requiere el cumplimiento de los siguientes requisitos con carácter previo.
  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • Tener más de 16 años y menos de 25, o menos de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.
Para acceder es necesario que cumplas las condiciones anteriores. En caso contrario, no podremos hacer efectiva tu inscripción.
Con carácter previo a la inscripción, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social realizará los controles necesarios para comprobar el cumplimiento de los requisitos anteriores.
Una vez inscrito, tu Comunidad Autónoma y la Administración General del Estado, cada una en el marco de sus competencias, las empresas que consideren aplicarse alguno de los incentivos previstos en la normativa vigente para este supuesto, así como las entidades que colaboran en la gestión del Fondo Social Europeo, podrán ofrecerte alguna de las medidas o actuaciones recogidas en el catálogo del Plan de Implantación de la Garantía Juvenil y en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Más información sobre el proceso de inscripción







Cómo obtener usuario y contraseña para Garantía Juvenil


El Ministerio de Empleo ha modificado el sistema para obtener el usuario y contraseña que permiten inscribirse en Garantía Juvenil.  
Explicamos cómo obtenerlo paso a paso.

Cómo obtener usuario y contraseña para Garantía Juvenil
Lo primero de todo es aclarar que hay tres formas de inscribirse en Garantía Juvenil,  y que precisamente la de utilizar usuario y contraseña es la menos rápida y efectiva de todas.
Para entrar en el Portal de Garantía Juvenil e inscribirse lo primero que hay que hacer es identificarse y esto se puede hacer de tres formas:
  1. Utilizando el DNI ELECTRÓNICO
  2. Utilizando un CERTIFICADO DIGITAL
  3. Utilizando NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA

Si no tienes ni DNI electrónico ni Certificado digital te explicamos



COMO OBTENER USUARIO Y CONTRASEÑA PARA GARANTÍA JUVENIL
UNO.
Descarga este > impreso oficial de solicitud (clic aquí).   Se te abrirá una nueva ventana con un documento en pdf.  Lo imprimes y lo rellenas con tus datos (nombre, DNI, teléfono móvil, correo electrónico, etc).  El correo electrónico y teléfono móvil son fundamentales, porque ahí recibirás un código para acceder al sistema.

Dos
Una vez que has rellenado el impreso, lo tienes que llevar a una oficina de Registro de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, etc.  
¿Dónde están las oficinas de Registro?
En este portal del 060 ( clic aquí)  puedes buscar la oficina más cercana a tu domicilio. Pincha donde dice “Administración General del Estado” y se abrirá un mapa de España.
Pulsando en tu Comunidad, tendrás un pdf que se abre y en el que tienes el listado de Registros a los que pueden acudir próximos a tu domicilio para entregar el formulario.
Lo mismo si pinchas en “Oficinas de Registro de las Comunidades Autónomas”.

Tres.
Cuando hayas entregado el impreso en el Registro, la administración se encargará de tramitarlo y recibirás en tu correo electrónico la comunicación de tu código de activación.  
Pulsa en este enlace > activar usuario de Garantía Juvenil (+info).  Se te abrirá una ventana y tendrás que introducir tu NIF o NIE,  tu dirección de email (la misma que pusiste en el formulario) y el código de activación que te han enviado por email.
Con esto pulsas en “Continuar”

Cuatro

Después de haber pulsado “continuar”, llegará a tu teléfono móvil un código de un solo uso en SMS para activar tu usuario.
Aquí es donde termina el proceso de la activación mediante usuario / contraseña.
Este sistema se ha implantado el 11/07/2014 y todavía no hemos tenido tiempo de comprobarlo, pero según el Ministerio de Empleo, es el sistema vigente para quienes no tienen DNI electrónico o Certificado Digital.

* Recuerda:  la opción de tener un DNI o Certificado electrónico es mucho mejor que la de usuario y contraseña y ya funciona.
Si tuvieras DNI ELECTRÓNICO o CERTIFICADO ELECTRÓNICO podrías entrar ahora mismo en Garantía Juvenil e inscribirte tan solo en 5 minutos. Lo explicamos paso a paso aqui > Cómo inscribirse en Garantía Juvenil
Nuestra recomendación es que obtengas el Certificado Digital, que te servirá para realizar trámites online con todas las administraciones durante tres años, además de poder acceder a Garantía Juvenil e inscribirte, que eso si lo hemos probado y está funcionando correctamente.


.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SI NO PUEDES, por Douglas Malloch

LOS GRADOS DE PARENTESCO

EL ALFARERO Y EL LAVANDERO